miércoles, 18 de abril de 2012

La envidia

La envidia es aquel pesar o tristeza del la fortuna del prójimo .


 Una persona envidiosa  no quiere mejorar su situación solo quiere que al otro le vaya peor ,
 no se conforma con obtener algo también quiere producirle daño ala persona causa de la envidia .


No se debe confundir con los celos los celos son una respuesta emocional hacia el miedo a perder algo que en algún momento conozcamos como relativamente propio.


 En alguna ocasión les paso algo bueno y después le cuentan a alguien y esa persona solo dice cosas negativas al respecto  y además dice que lo que sea que contaras sea minimizado y despreciado hasta que no tiene valor .


La envidia es un sentimiento de desagrado por no tener algo y además de eso se desea  poseer ese algo.


Esto puede llegar a implicar el deseo de privar de ese algo al otro en el caso de que el objeto de la riña sea el único disponible.


Cosas para pensarse un envidioso nunca reconocería que lo es...

 

3 comentarios:

  1. Cierto. Me gusta como piensas. La envidia es fatal; muy distinta a la admiración que es un sentimiento que te ayuda a crecer, la envidia solo contempla destruir la realización de los demás, sin tener en cuenta el ser mejor.

    ResponderEliminar
  2. exactamente no lleva a nada bueno y siempre te hace infeliz , no hay que envidiar nada :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Andy
    Gusto en saludarte, como siempre es un placer saber de ti, muchas FELICIDADES tu bloog esta padre, es un excelente espacio, gracias por compartirlo, en verdad la envidia es algo malo, es bueno no envidiar al hombre de violencia ni escoger ninguno de sus caminos, la rivalidad así como la gente hinchada de orgullo no entiende nada, están enfermos mentalmente… regularmente se corrompen, injurian, mantienen contiendas, disputas, piensan en su medio de ganancia, en todo momento están anhelando todo, son jactanciosos y difamadores e hipócritas.
    Nosotros por nuestra parte, desechemos toda maldad, todo lo engañoso, e hipocresía, envidias, y toda suerte de difamación solapada, no seamos insensatos, ni esclavizados a diversos deseos perjudiciales o placeres degradantes. Por eso tengamos un corazón sonriente, alegre seamos unidos por la paz y el amor al prójimo.
    Recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar

admito toda clase criticas contructivas que no sean groserías .